Acceder

Noticia

Cargando...
Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i

Las ayudas, cuya cuantía máxima anual varía en función de la titulación de las personas contratadas, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los contratados durante cada una de las anualidades consideradas independientemente. El centro de I+D debe asumir el resto del coste de contratación así como cualquier incremento retributivo correspondiente a años posteriores del personal contratado, incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social o cualquier otra incidencia.

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de ayudas, de una duración de dos años, para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público a la vez que se  refuerzan las actividades de investigación del  mismo y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

El personal que se contrate deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  1. Titulaciones universitarias: licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico.
  2. Titulaciones en el marco de la formación profesional del sistema educativo: técnico o técnico superior.

Para la consecución de los objetivos perseguidos a través de esta actuación, corresponderá a las instituciones solicitantes elaborar una propuesta de actividad y un plan formativo, siendo dichas instituciones las que efectuarán, en caso de resultar beneficiarias de las ayudas, los procesos de selección y contratación del personal.

Es una actuación enmarcada dentro de las medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Más información:

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=aa8aacd7f79b2610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=deef865dd69b2610VgnVCM1000001d04140aRCRD