Acceder

Noticia

Cargando...
Ayudas a la Realización de Estancias de Investigadores Visitantes en Universidades y OPIs de la Región de Murcia

La Fundación Séneca acaba de hacer públicas en las bases reguladoras de las Ayudas a la Realización de Estancias de Investigadores Visitantes en Universidades y OPIs de la Región de Murcia en el BORM del 7 de abril. Están disponibles en la Sede Electrónica del Boletín Oficial de la Región de Murcia.

 

La convocatoria se integra en el en el Subprograma de Atracción de Investigadores Visitantes (Programa Regional de Movilidad, Colaboración e Intercambio de Conocimiento “Jiménez de la Espada”) del Plan de Actuación 2018 de la Fundación, dirigido a potenciar la movilidad internacional de los investigadores, la atracción de talento y el intercambio científico beneficioso para los grupos de investigación, como acción de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

 

Las ayudas financian el desarrollo de estancias en grupos de investigación de la Región por parte de investigadores vinculados a un centro de investigación extranjero de reconocido prestigio, un duración mínima de las estancias de tres meses y máxima de seis, a desarrollar en el periodo entre el 1 de junio de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

 

Las estancias tendrán por objeto la realización de un trabajo de investigación original que ayude a la consolidación, impulso e internacionalización de líneas de investigación del equipo receptor, y de la colaboración científica deberán resultar beneficios concretos para su desarrollo y resultados.

 

La convocatoria estará accesible en los próximos días en el portal web de la Fundación Séneca.