Acceder

Noticia

Cargando...
Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) tiene como objetivo principal luchar contra las enfermedades cardiovasculares y contra las graves consecuencias que éstas producen en nuestra sociedad. A pesar de que en las últimas décadas se han producido importantes avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, lo cierto es que todavía queda mucho por hacer ya que los avances condicionan nuevos desafíos. Por ello, la investigación en los distintos campos de la cardiología es una estrategia esencial e imprescindible para avanzar en este compromiso fundamental de la SEC.

 

La SEC tiene una amplia tradición de apoyo a la investigación cardiovascular, desde la investigación básica hasta la clínica, pasando por aspectos epidemiológicos y por el mejor conocimiento de las técnicas diagnósticas y terapéuticas. Otro aspecto fundamental de la estrategia de la Sociedad ha sido el apoyo a la formación de cardiólogos jóvenes en la investigación cardiovascular en centros de élite nacionales e internacionales, lo que contribuye a mejorar el desarrollo de la cardiología en nuestro país. De esta forma, la Sociedad Española de Cardiología lanza su convocatoria anual de Proyectos de Investigación, Becas y Premios destinados a iniciativas relacionadas con la investigación y/o la formación en la investigación, con la pretensión de contribuir a la consecuención de su objetivo de luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

 

  • Becas:
    • Beca Dra. Magda Heras de movilidad post-residencia: Beca destinada a cardiólogos que finalicen su residencia en un centro español durante el 2018 o durante los 2 años previos a la solicitud de la beca y deseen desarrollar un proyecto de investigación en un hospital extranjero.

    • Becas de la Sociedad Española de Cardiología de movilidad post-residencia: Becas destinadas a cardiólogos que finalicen su residencia en un centro español durante el 2018 o durante los 2 años previos a la solicitud de la beca y deseen desarrollar un proyecto de investigación en un hospital extranjero.

    • Becas para estancias de corta duración en centros cardiológicos de Florida (EEUU). Programa de intercambio SEC-ACC Florida Chapter: La Sociedad Española de Cardiología convoca 5 becas personales destinadas a cardiólogos españoles que deseen realizar una estancia de formación en un hospital de Florida como observador dentro del programa de intercambio SEC-Florida Chapter del ACC.

    • Becas de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares: Convocatoria para miembros de la SEC y de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares que deseen incorporarse durante un año a una Unidad de Cuidados Críticos Cardiológicos de un hospital nacional.

    • Beca de la Sección de Electrofisiología y Arritmias para Formación en Investigación Post Residencia en Centros Españoles: Beca para cardiólogos que deseen realizar un proyecto de investigación para completar su formación en Electrofisiología y Arritmias, integrándose en una unidad asistencial de estas características a tiempo completo en un centro español.

    • Beca de la Sección de Electrofisiologia y Arritmias para formación en investigación post-residencia en centros extranjeros: Beca para cardiólogos que deseen realizar un proyecto de investigación para completar su formación en Electrofisiología y Arritmias, integrándose en una unidad asistencial de estas características a tiempo completo en un centro extranjero.

    • Beca de la Sección de Estimulación Cardiaca para formación en centros españoles: Beca para cardiólogos que deseen realizar una formación específica en Estimulación Cardiaca, integrándose en una unidad asistencial de estas características a tiempo completo en un centro español a través de un proyecto de investigación en Estimulación Cardiaca. La Beca está dirigida especialmente a Residentes de Cardiología de último año que quieran ampliar su formación específica en Estimulación Cardiaca durante el final de su residencia así como a Cardiólogos de reciente formación que deseen realizar una formación específica en Estimulación Cardiaca. 

    • Beca de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista para la Formación en Investigación Post Residencia.

    • Becas de la Sección de Imagen Cardiaca para estancias cortas en centros nacionales: Estancia de 1 ó 2 meses en una Unidad de Ecocardiografia, de CRM y de Cardio-TC nacional,

    • Becas de la Sección de Imagen Cardíaca para asistencia al EUROECHO 2018.

    • Becas de la Sección de Insuficiencia Cardíaca para estancias cortas en centros extranjeros para Residentes en Cardiología: Becas para estancias costas en centros extranjeros de excelencia en insuficiencia cardiaca para Residentes en Cardiología.

 

  • Proyectos de investigación:

    • Proyecto de Investigación Básica en Cardiología de los Socios Estratégicos de la SEC.

    • Proyectos de Investigación Básica en Cardiología de la Sociedad Española de Cardiología y Fundación Española del Corazón.

    • Proyecto de Investigación Clínica en Cardiología Dr. Pedro Zarco.

    • Proyectos de Investigación Clínica en Cardiología de la Sociedad Española de Cardiología y Fundación Española del Corazón.

    • Proyectos de Investigación Traslacional en Cardiología de la Sociedad Española de Cardiología.

    • Proyectos de Investigación Clínica en Cardiología de la Sección de Cardiología Clínica.

    • Proyectos de Investigación de Insuficiencia Cardíaca de la Sección de Insuficiencia Cardíaca.

    • Proyecto de Investigación de Trasplante Cardíaco de la Sección de Insuficiencia Cardíaca.

    • Proyectos Bayer de Investigación Clínica en Cardiología.

    • Concurso "Proyectos de Investigación Innovadores en Enfermedad de Fabry": La Sociedad Española de Cardiología, en el marco del Proyecto PrEfaCe (Patrocinado por Shire) convoca el concurso "Proyectos de Investigación Innovadores en Enfermedad de Fabry" con el objetivo de apoyar y difundir iniciativas innovadoras a través  de las cuales se pueda mejorar el conocimiento sobre la Enfermedad de Fabry.

    • Proyectos de investigación SEC-ROVI para promoción de la investigación en insuficiencia cardíaca.

    • Proyecto de la Sociedad Española de Cardiologia para Formación e Investigación en Enfermería de la Asociación Española de Enfermería en Cardiologia.

 

El plazo de presentación tanto para las becas como para los proyectos de investigación es el 24 de abril de 2018.

 

Más información en el siguiente enlace: Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología