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Oferta de empleo

IMIB19_C12 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Hospital General Universitario Reina Sofía - Sección Enfermedades Infecciosas

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Biología (Nivel MECES 3: Máster).
  • Experiencia laboral en proyectos de investigación relacionados con el VIH, de al menos un año. (La experiencia ha de acreditarse expresamente mediante contrato laboral que especifique las tareas desarrolladas o en su caso, contrato laboral acompañado de certificado acreditativo de la realización de dichas tareas emitido por el responsable legal de la entidad donde se han desarrollado, además del documento de vida laboral).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 12/03/2019 hasta las 14:00 del 20/03/2019 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Estudio observacional Prospectivo para evaluar el cambio de las concentraciones de 25 hidroxi vitamina D en pacientes con infección por VIH tras inicio de tratamiento con calcifediol", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital General Universitario Reina Sofía - Sección Enfermedades Infecciosas.

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

OBJETIVOS:

  • Evaluar los cambios en las concentraciones plasmáticas de 25 hidroxi-vitamina D a las 12, 24 y 48 semanas en pacientes con infección por VIH que reciben tratamiento con vitamina D.

TAREAS:

  • Analizar muestras biológicas.
  • Utilización de sistemas de PCR para estudios genómicos y técnicas inmunoenzimáticas.
  • Completar bases de datos del estudio.
  • Manejo de internet y acceso a bases de datos online.
  • Organización de la consulta de investigación en la que se incluye la agenda de este estudio.
  •  Aplicación de encuestas epidemiológicas.
  • Manejo de la ecografía vascular y en la medición del grosor de la íntima media carotídeo, función endotelial e índice brazo-tobillo.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Biología (Nivel MECES 3: Máster).
  • Experiencia laboral en proyectos de investigación relacionados con el VIH, de al menos un año. (La experiencia ha de acreditarse expresamente mediante contrato laboral que especifique las tareas desarrolladas o en su caso, contrato laboral acompañado de certificado acreditativo de la realización de dichas tareas emitido por el responsable legal de la entidad donde se han desarrollado, además del documento de vida laboral).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Experiencia laboral en proyectos de investigación relacionados con el VIH. (La experiencia ha de acreditarse expresamente mediante contrato laboral que especifique las tareas desarrolladas o en su caso, contrato laboral acompañado de certificado acreditativo de la realización de dichas tareas emitido por el responsable legal de la entidad donde se han desarrollado, además del documento de vida laboral).
  • Formación acreditada en sistemas de PCR.
  • Formación específica en manejo de muestras biológicas.
  • Cursos de formación en programa de análisis estadístico SPSS.
  • Cursos en Buenas Prácticas Clínicas.
  • Manejo de Excel y conocimientos de Informática nivel usuario (Office, Access, Correo, Internet, Bases de datos).
  • Conocimientos de inglés.
  • Entrevista personal de los/as candidatos/as preseleccionados/as.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 6 meses (desde la fecha de formalización del contrato), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo parcial (20 horas semanales).
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Retribución:

El/la candidato/a seleccionado/a percibirá un salario bruto mensual de 1.053,36 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda al/a la trabajador/a según normativa vigente.

Financiación:

Fondos propios del Grupo Dr. Alfredo Cano Sánchez.

Fecha de inicio de la convocatoria:

12/03/2019

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 19 de Marzo de 2019

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigador responsable de Ensayos Clínicos del grupo de investigación “Inmunología e Inmunotolerancia en trasplantes y enfermedades de base inmunológica” del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca), o persona en la que delegue.
  • 2) Jefe de Sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Reina Sofía, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnico de Apoyo a la Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es y del  www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la resolución definitiva, se notificará por correo electrónico al/a la candidato/a selecionado/a tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as candidatos/as seleccionados/as en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de apliación de la libre circulación de trabajadores/as.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as españoles/as y de los/as nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo por encontrarse de baja por incapacidad temporal, maternidad o similar, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación del/de la candidato/a se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, el/la candidato/a deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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