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Oferta de empleo

IMIB21_C11BIS TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia - Departamento Jurídico y de Contratación

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Derecho (Nivel MECES 3: Máster).
  • Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
  • Experiencia laboral en el ámbito del derecho de al menos dos años dentro de los últimos 6 años. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/o certificado de mutualidad. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Experiencia laboral o formación en el ámbito de la investigación o de propiedad industrial e intelectual. En el caso de la experiencia, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la entidad, donde se indiquen las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral y/o certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. El tiempo mínimo de la experiencia deberá superar los 4 meses, en cómputo global. No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años. En el caso de colaboraciones profesionales puntuales, se requerirá la acreditación de al menos 4. En el caso de la formación, con certificado de las actividades formativas realizadas, que deberán superar, individual o conjuntamente las 30 horas.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 04/05/2021 hasta las 14:00 del 11/05/2021 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIB

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Evaluación del efecto de la aplicación de nuevos modelos de gestión de la investigación en convenios y contratos en el ámbito de la Investigación Biosanitaria", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia - Departamento Jurídico y de Contratación

Objeto :

Se pretende alcanzar un grado superior de eficiencia en el rendimiento de la gestión de la investigación especialmente en las labores de negociación, seguimiento y ejecución de los vínculos jurídicos que soportan las actividades de investigación contratada en el ámbito del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria.

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Además de la gestión de contratos de estudios clínicos, las tareas principales a realizar son las siguientes:

•    Identificación de todos los procesos implicados en la gestión de los convenios y contratos en el ámbito de la Investigación Biosanitaria, especialmente en relación con ensayos clínicos, EPAS y estudios no observacionales, mediante estudio de la documentación y procesos existentes, reuniones con los principales actores dentro de la propia entidad.

•    Análisis exhaustivo de todos los procesos identificados, mediante:

-    Cuestionarios diseñados al efecto para cada uno de los procesos que:

1     Valoren la necesidad de los mismos.

2    Midan su adecuación a la tramitación.

-    Entrevistas con personal investigador, Centros sanitarios y Promotores, que identifiquen sus tareas y necesidades dentro de su ámbito de competencia.

•    Detección de áreas críticas para su actualización.

•    Formular proceso para la optimización de recursos (dedicación de personal, económicos…).

•    Valoración del nivel de eficacia de la aplicación de las medidas correctivas detectadas en el análisis, mediante:

-    Cuestionarios diseñados al efecto que valoren la eficacia de las medidas.

-    Entrevistas con personal investigador, Centros sanitarios y Promotores que identifiquen los cambios producidos con la aplicación de las medidas.

•    Diseño e implantación de un proceso de control.

•    Control del cumplimiento de los requisitos y límites legales en el conjunto de procesos de contratación.

Requisitos imprescindibles:(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Derecho (Nivel MECES 3: Máster). (Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
  • Experiencia laboral en el ámbito del derecho de al menos dos años dentro de los últimos 6 años. Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la propia entidad donde se indiquen las tareas realizadas acompañado en todo caso de una vida laboral y/o certificado de mutualidad. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Experiencia laboral o formación en el ámbito de la investigación o de propiedad industrial e intelectual. En el caso de la experiencia, sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral o mercantil y/o certificado de la entidad, donde se indiquen las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral y/o certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. El tiempo mínimo de la experiencia deberá superar los 4 meses, en cómputo global. No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años. En el caso de colaboraciones profesionales puntuales, se requerirá la acreditación de al menos 4. En el caso de la formación, con certificado de las actividades formativas realizadas, que deberán superar, individual o conjuntamente las 30 horas.
Se valorará:(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en investigación sanitaria. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral y/o certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y, en su caso, el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 25 puntos.

Experiencia laboral en el área del sector público. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral y/o certificado de mutualidad. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0,5 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 10 puntos.

Colaboraciones profesionales puntuales en materia de investigación sanitaria o de propiedad industrial e intelectual.

0.2 puntos por colaboración, hasta un máximo de 5 puntos.

Formación en los últimos 6 años relacionada con la investigación sanitaria.

0.2 puntos por curso, hasta un máximo de 15 puntos.

Formación en los últimos 6 años en materia de propiedad industrial e intelectual.

0.2 puntos por curso, hasta un máximo de 5 puntos.

Formación en los últimos 6 años relacionada con la protección de datos personales.

0.2 puntos por curso, hasta un máximo de 5 puntos.

Formación en manejo de Excel y conocimientos de Informática nivel usuario (Office, Acess, Correo, Internet, Bases de datos).

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos.

Conocimientos de inglés.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta un máximo de 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 20 puntos

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 9 meses y 5 días (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 22/02/2022), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.

El contrato será a tiempo completo.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.019,59 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos IMIB Aportación personal científico investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

04/05/2021

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 11 de mayo de 2021

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Departamento Jurídico y de Contratación. de FFIS/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnico Superior Departamento Jurídico y de Contratación de Fundación para la Formación de Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3)  Responsable del Departamento de Gestión Económica. de FFIS, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, la Directora de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es y  www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que la Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las mismas.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, la Directora de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.


IMIB
 
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