Acceder

Noticia

Cargando...
La Fundación Jérôme Lejeune convoca la Beca Predoctoral en Trisomía 21 2019

Quién puede solicitarla:

Los solicitantes deberán disponer de nacionalidad española y estar en posesión un título de Grado y Postgrado oficial que le dé acceso a un programa de doctorado. Además, no podrán haber trascurrido más de cuatro años desde la fecha de finalización de los estudios y tener una nota media ponderada mínima de 8,5.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Curriculum Vitae del candidato según modelo normalizado junto con los títulos y certificados que se indican en las bases de la convocatoria.
  • Memoria científica de investigación (máximo 5 folios) en la que se incluya una descripción de la Tesis Doctoral a realizar (resumen, antecedentes, objetivos, metodología, plan de trabajo y cronograma), mostrando la importancia de la misma para mejorar la salud de las personas con Síndrome de Down. La Memoria deberá presentarse en español y en inglés.
  • Curriculum Vitae del Director de la tesis.
  • Curriculum Vitae del Jefe de Grupo Investigador, en caso de no coincidir con el Director de la tesis, e historial científico del Grupo Receptor.
  • Carta acreditativa de admisión en el Grupo Receptor, firmada por el Jefe de Grupo y por el Representante Legal de la entidad titular del Centro Receptor, en la que se asumirá el compromiso de formalización del correspondiente convenio de colaboración entre dicha entidad y la Fundación Jérôme Lejeune para posibilitar la efectiva realización del trabajo de investigación.
  • Bases de la Convocatoria firmadas por el Representante Legal de la entidad titular del Centro Receptor, por el Jefe del Grupo Receptor y por el beneficiario.
  • Justificación por parte del responsable académico de la idoneidad del candidato propuesto para la beca y de dos cartas de recomendación por parte de investigadores del centro de investigación al que estará adscrito.
  • Compromiso ético firmado por el candidato a la beca predoctoral.

La documentación completa deberá aportarse en papel y en formato electrónico, en sobre cerrado en cuyo exterior deberá constar el nombre y apellidos del candidato, centro de investigación de referencia y la mención “Convocatoria de beca predoctoral Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune para la investigación en trisomía 21. Curso académico 2019-2020”.

Dirección de envío de las solicitudes: c/ Balbina Valverde, 23, local. Madrid 28002.

 

Cuantía:

18 000€/año.

 

Duración:

Máximo tres años, renovable anualmente.

 

Criterios de evaluación:

  • Méritos curriculares del candidato (25 puntos).
  • Valoración científica de la propuesta (50 puntos): calidad científico-técnica, viabilidad y posibilidad de transferencia clínica (en caso de ser investigación básica). En concreto, se valorará la posibilidad de aplicación a la mejora de la salud y de la calidad de vida del paciente afectado de trisomía 21.
  • Méritos curriculares del Jefe de Grupo, trayectoria científica y estabilidad del Grupo Receptor (25 puntos).

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda