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Órgano de Gestión (FFIS)

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La Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) es la entidad instrumental que ejerce como órgano de gestión del IMIB. En tal sentido, dado que el IMIB carece de personalidad jurídica propia, dicha Fundación materializará los contratos de todo tipo así como las actuaciones económicas y jurídicas que correspondan al IMIB como resultado de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno, la Comisión Permanente y el Consejo de Dirección en sus respectivas capacidades y competencias.

La FFIS se constituye como una estructura única de gestión de la investigación, separada de la gestión asistencial y docente y ofrecerá a sus integrantes el soporte técnico necesario en las áreas económico-administrativas y de recursos humanos, tal y como se ha comentado previamente, así como de la gestión de los servicios administrativos y actuará cuando se requiera como oficina de transferencia de resultados de la investigación.

 

Funciones del Órgano de Gestión

Las funciones del órgano de gestión, bajo la dependencia de los órganos de gobierno y dirección del IMIB, son aportar su organización, infraestructuras y sistemas de gestión al adecuado funcionamiento del IMIB, atendiendo los requerimientos y adaptaciones precisas inherentes al IMIB, siguiendo las instrucciones de la Junta de Gobierno, en el marco de la normativa que al citado órgano le sea aplicable.

Concretamente, al órgano de gestión le corresponden las siguientes funciones:

  1. Adoptar los actos jurídicos y económicos que resulten necesarios para el normal funcionamiento del IMIB.
  2. Formalizar y suscribir los contratos de personal, así como el resto de contratos con independencia de su cuantía y adjudicar y contratar obras, servicios y suministros. No obstante, en aquellos contratos cuya cuantía exceda de un millón de euros se requerirá previa aprobación de la Junta de Gobierno. En el caso de que la cuantía esté comprendida entre los ciento cincuenta mil y un millón de euros requerirá la previa aprobación del Comité Permanente.
  3. Tramitar los expedientes de los contratos de todo tipo, incluidos los relativos a los recursos humanos.
  4. Tramitar los acuerdos y convenios del IMIB con otras instituciones.
  5. Ejecutar las políticas de personal del IMIB, bajo los criterios de la Junta de Gobierno y de acuerdo con el Consejo de Dirección del IMIB.
  6. Presentar a la Junta de Gobierno, junto con el Consejo de Dirección, la gestión de la actividad económica y administrativa del IMIB para su aprobación.
  7. Elaborar la propuesta anual de presupuestos y elevarla a la Junta de Gobierno para su aprobación.
  8. Actuar como Representante Legal del IMIB para la solicitud de proyectos de investigación, contratos y otras actividades científicas solicitadas por el IMIB.
  9. Controlar la ejecución del presupuesto, la contabilidad y el inventario, de acuerdo con las directrices de la Junta de Gobierno.
  10. Informar a la Junta de Gobierno de los planes de inversión de obras, instalaciones y servicios.
  11. Velar por la conservación de los sistemas de información, instalaciones y equipamientos del IMIB.
  12. Realizar todo tipo de actos y negocios jurídicos de administración sobre toda clase de bienes muebles, inmuebles y valores, de acuerdo con las directrices aprobadas por los Órganos de Gobierno del IMIB.
  13. Informar regularmente a los órganos pertinentes de los resultados de gestión, operativos y financieros y, específicamente, preparar la memoria del ejercicio y el balance de la situación.
  14. Velar por el buen estado y funcionamiento del patrimonio del IMIB.

 

La ejecución de las actividades mencionadas se hará de acuerdo con la normativa aplicable al órgano de gestión y basada en los principios de eficiencia y transparencia.

 

 

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