Acceder

Órganos de Dirección y Administración

Cargando...

Además del Director del IMIB, el Instituto cuenta con los siguientes Órganos de Dirección:

 

CONSEJO DE DIRECCIÓN

 

El Consejo de Dirección es el órgano colegiado encargado de velar por la correcta coordinación y ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno y/o Comité Permanente del IMIB, así como del efectivo y eficiente desarrollo de sus actividades. Sus funciones específicas están establecidas en los Estatutos del Instituto.

 

Actualmente la composición del Consejo de Dirección es la siguiente:  

 

Presidencia

El Director del IMIB

 

Vocales

 

  • Los dos Subdirectores Científicos, que actuarán en ámbitos diferenciados: investigación básica e investigación clínica.
  • El Subdirector Técnico, que actuará como Secretario.
  • El Director del Órgano de Gestión.
  • Un representante del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca nombrado por la Gerencia del Área de Salud en el que esté incluido el Hospital.
  • Un representante de los Coordinadores de las Áreas, propuesto por el Comité Científico Interno, en periodos de dos años renovables.

 

RETRIBUCIONES

No está contemplada retribución alguna por la realización de las funciones como miembro del Consejo de Dirección del IMIB.

 


 

SUBDIRECTORES CIENTÍFICOS

 

 

Los Subdirectores Científicos son profesionales de reconocida experiencia y prestigio en el sector de la investigación biosanitaria, con ámbitos de actuación diferenciados (investigación básica y clínica). Son los responsables de asistir al Consejo de Dirección en la coordinación científica de las actuaciones científicas de las áreas, grupos e investigadores del Instituto, y sus funciones específicas están recogidas en los Estatutos.

 

Actualmente los cargos de Subdirectores científicos los ostentan las siguientes personas:

  • D. Pablo Pelegrin Vivancos- Subdirector Científico en el ámbito de la investigación básica.
  • D. Luis García Marcos- Subdirector Científico en el ámbito de la investigación clínica.

 

RETRIBUCIONES

No está contemplada retribución alguna por la realización de las funciones como Subdirectores Científicos del IMIB.

 


 

SUBDIRECTOR TÉCNICO

 

El Subdirector Técnico es un profesional de reconocida experiencia y prestigio en el sector de la gestión de la investigación biosanitaria. Es el responsable de asistir al Consejo de Dirección en la coordinación de las actuaciones de gestión de la investigación del Instituto, que incluyen la operativa funcional administrativa, económica y financiera, bajo las directrices de la Dirección y de los Subdirectores Científicos del Instituto. Sus funciones específicas están recogidas en los Estatutos.

 

Actualmente el cargo de Subdirector Técnico se encuentra vacante.